Suben los muertos por Covid-19 en EEUU y Trump quiere “reabrir” el país

172 views

***EEUU ahora es el tercer país con más casos de coronavirus en el mundo.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que le gustaría “abrir el país” para el próximo 12 de abril, ante el temor a las repercusiones económicas de la crisis del coronavirus, mientras los casos se multiplican en el país y el Congreso negocia un multimillonario paquete de estímulo fiscal.

Este miércoles 25 de marzo, el número de casos del coronavirus se elevó en Estados Unidos a 54,810, mientras que la cifra de muertes aumentó a 781, según cifras de NBC News

“Me encantaría tener el país abierto y en funcionamiento para (el domingo de) Pascua, (el 12 de abril)”, dijo Trump a la cadena conservadora Fox News, la única a la que concede entrevistas.

“Esto ha sido muy doloroso para nuestro país y nos ha desestabilizado mucho, tenemos que volver a trabajar”, agregó.

Nueva York superó el domingo al estado de Washington, el epicentro inicial del brote en EEUU, en el número de muertes. Sólo China e Italia han reportado más casos de la enfermedad COVID-19 que EEUU.

El presidente Donald Trump ha reiterado que no contempla decretar una cuarentena a escala nacional luego de que los gobernadores de Nueva York y California ejecutaran una medida de esa magnitud para contener el brote de coronavirus en sus estados.

Ante la pregunta de los periodistas sobre si un aislamiento nacional sería una posibilidad el mandatario respondió: “No lo creo. Esencialmente, lo hecho en California y Nueva York. Esos son realmente dos focos. Esos son probablemente los dos más afectados de todos, en términos de casos. No lo creo porque sales al Medio Oeste (del país), sales a otros lugares y ellos lo ven por televisión, pero no tienen los mismos problemas”.

Recalcó que otras partes del país “no tienen, de ninguna manera, el mismo problema. Nueva York, California, Miami, los gobernadores están haciendo un excelente trabajo.

Así que no, estamos trabajando con los gobernadores y no creo que lo consideremos necesario”. Acotó que pese a que está contento con su plan de contención de dos semanas “tendremos que ver cuáles son los resultados al final de 14 días”.telemundo/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dujEzi