Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió las islas Kuriles de Rusia

93 views

***Una ola de tsunami de aproximadamente 50 centímetros de altura llegó minutos después del sismo hasta las costas de las islas Kuriles.

Tegucigalpa,Honduras

Un terremoto de magnitud entre 7.2 y 7.5 golpeó este miércoles la costa pacífica de Rusia, que generó daños materiales y una alerta de tsunami en la zona comprendida entre las islas Kuriles y la península de Kamchatka.

El Servicio Geofísico de la Academia de Ciencias de Rusia informó que el sismo fue de magnitud 7.2, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos lo ubicó con una magnitud de 7.5

El temblor ocurrió a las 14:49 hora local del miércoles (02:49 GMT) y su epicentro se ubicó a unos 226 kilómetros de la ciudad de Sévero-Kurilsk y a 438 kilómetros de Petropavlovsk-Kamchatsky, a una profundidad de 56.7 kilómetros.

Los primeros reportes de las autoridades de Protección Civil hablan de daños materiales sobre todo en la ciudad de Sévero-Kurilsk, de unos dos mil 500 habitantes.

La agencia RT reportó que momentos después del terremoto una ola de tsunami de aproximadamente 50 centímetros de altura llegó hasta las costas de las islas Kuriles, cerca del poblado de Sévero-Kurilsk, en su extremo norte.telesur/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ai3AhP