Adultos mayores hacen fila en bancos bajo la amenaza de contagio de Covid-19

67 views

*** Es de mencionar que la personas de 60 años o más, tienen un riesgo mayor de contraer el coronavirus. 

Tegucigalpa, Honduras

Cientos de adultos mayores en varias ciudades del país hacen fila este jueves en las afueras de los bancos con la esperanza de ser atendidos y poder realizar sus operaciones financieras bajo la amenaza de propagación del Covid-19.

Desde tempranas horas del día, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad tienen la oportunidad de hacer sus diligencias en las instituciones financieras desde 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“Vengo porque no tengo otra opción, necesito dinero para mis gastos. Mi hijo vino conmigo para ayudarme con la fila”, dijo una ciudadana en el sector de la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

El Gobierno autorizó que, por única vez, las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con capacidades especiales, acompañados de una persona (de ser necesario); serán atendidas de manera exclusiva el jueves 26 de marzo del presente año en el horario antes mencionado.

Es de mencionar que la personas de 60 años o más, tienen un riesgo mayor de contraer el coronavirus y es la población que puede sufrir más complicaciones de presentar la enfermedad.

Por otro lado, este jueves, autoridades de Salud de San Pedro Sula, dieron a conocer el fallecimiento de un paciente que se encontraba internado en el hospital Mario Catarino Rivas, a quien se le habían hecho la prueba del coronavirus y había salido positiva.

Horas después el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) confirmó la noticia, revelando que se trata de un hombre de 60 años de edad, procedente de la ciudad de Villanueva, departamento de Cortés, con un historial clínico de hipertensión arterial y cardiopatía isquémica. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2wDS7uv