Cerrados los destinos turísticos de Santa Fe y Trujillo para evitar más casos de coronavirus  

70 views

*** En el municipio de Santa Fe sus pobladores sobreviven gracias a la pesca y el turismo y debido a una ordenanza Municipal se ha prohibido la circulación de personas y la apertura de negocios.

Tegucigalpa, Honduras

Los destinos turísticos de Trujillo y Santa Fe en el departamento de Colón, Caribe hondureños se encuentran cerrados para evitar más casos de coronavirus.

En tal sentido, el alcalde de Trujillo, Héctor Mendoza informó que, “le estamos dando estricto cumplimiento a las medidas de la Secretaría de Salud, para que se pueda contrarrestar la expansión del virus. Estamos inmovilizando a la ciudadanía, no hay ingreso ni salida a Trujillo, lo mismo que a Santa Fe, están bloqueadas. La población ha respondido quedándose en su casa”.

“Nadie entra, nadie sale”, sentenció el edil luego de que las autoridades sanitarias confirmaran casos del virus en esa zona turística del país.

En días anteriores, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), notificó que de cuatro mujeres con Covid-19 de 63, 41, 25 y 36 años en el municipio de Santa Fe , así como dos hombres de 36 y 41 años en Trujillo, quienes habrían sido contagiados por una señora de 63 años que llegó al país procedente de Nueva York y su caso fue confirmado el pasado 22 de marzo.

En el municipio de Santa Fe sus pobladores sobreviven gracias a la pesca y el turismo y debido a una ordenanza Municipal se ha prohibido la circulación de personas y la apertura de negocios.

En esa dirección,  el alcalde de Santa Fe, Noel Ruiz pidió apoyo ya que tienen mucha población vulnerable, “este municipio se dedica a la pesca y al turismo. La gente ha tomado conciencia y se está auto cuidando, cercando la comunidad, pedimos al Gobierno apoyo con alimentos”.

La zona de la Bahía de Trujillo es de los lugares más apetecidos por los turistas por su belleza natural, historia y su gente, donde se encuentra la comunidad garífuna de Santa Fe.

El municipio vive de la pesca y el turismo y entre sus atractivos está su embarcadero propicio para tomar fotos y videos, además de disfrutar de su gastronomía frente a las soleadas playas del Caribe hondureño. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3dwK0AC