Fallan los tests de coronavirus que España le compró a China

148 views

***Las pruebas de diagnóstico arrojan una gran cantidad de falsos negativos.

Tegucigalpa,Honduras

El gobierno de España adquirió a la empresa china Bioeasy un cargamento de pruebas para detectar el coronavirus pero ha saltado un escándalo alrededor de esta compra los tests están defectuosos.

Tras realizar una serie de pruebas de laboratorio preliminares, la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) emitió un comunicado para denunciar que los kits de Bioeasy arrojan falsos negativos.

 “La prueba rápida del antígeno tendría sentido con un test que tuviese una sensibilidad aceptable. No detectan los casos positivos, como era de esperar”, dice el documento.

Según explicó el diario español El País, las pruebas de diagnóstico rápido, fabricadas por la empresa china Bioeasy, tienen una “sensibilidad” de 30 por ciento, muy inferior al 80 por ciento recomendado para que tengan una validez científica. “Con ese valor no tiene sentido usar estas pruebas”, lamentó un microbiólogo consultado por el medio.

El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, anunció el miércoles la compra de material sanitario a China por valor de 432 millones de euros: la adquisición consta de 550 millones de mascarillas, 5.5 millones de test y 950 equipos de respiración asistida que llegarán “en las próximas semanas”.lared21/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33P1Z0P