Gobierno analiza reducción a los salarios de funcionarios públicos

251 views

***Aquí se trata de que todos seamos solidarios, dijo Ebal Díaz.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, manifestó que ya propusieron al Gobierno de la República una reducción al sueldo de los funcionarios públicos en el marco de la emergencia que se vive en el país por el Covid-19.

“Ya está en revisión ese tema, todos debemos ser solidarios y ese tema está en revisión”, aseguró Díaz.

“Lo hemos propuesto, ni siquera esperamos que lo propusieran de afuera, nosotros lo hemos propuesto en la mesa y todo ese tema se está revisando para hacerlo de manera integral”, añadió.

Algunos sectores de la sociedad han recomendado que se les reduzca el salario a estos funcionarios que tienen jugosos sueldos para que ese dinero sea invertido en la mitigación del Covid-19.

“El tema de sueldos y salarios va a tener que hacerse, tiene que verse porque el pueblo hondureño no es sostenible, lo preocupante es que en el sector privado y en el sector público hay que hacer esa revisión”, dijo.

“Ya este es un tema de necesidad, pero estamos viendo que debe de ir acompañado de otras medidas, y este debe ser un corte general”, añadió.

“Son temas que antes no habíamos visto, que van a requerir grandes sacrificios de todos y vamos a tener que hacerlo, pero lo estamos revisando con el sector privado y con los dirigentes empresariales, hay un diálogo permanente todos los días para hacer esta revisión”, reiteró.

Saco Solidario
 
El pasado miercoles inició la entrega del Saco Solidario, que consta de productos de primera necesidad a más de 800,000 familias de todo el país, unos 3.2 millones de hondureños.

Al respecto, Díaz dijo que “hay un calendario de entrega de este Saco Solidario, no lo tengo a mano, pero es a nivel nacional”.

“Se va a priorizar en el Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca que son los  municipios donde ha habido más restricción de que la gente no salga a trabajar y han sido afectado de manera directa”, detalló.

“Yo me comprometo a dar el calendario de qué día se estará llagando a los diferentes pueblos para que se vea que es una entrega transparente de apoyo a las personas que más lo necesitan”, expresó.

Pidió a la población paciencia, ya que “esta es una operación muy grande, nunca antes en la historia del país se había entregado 800,000 sacos para 800,000 familias, es decir, alimentos para 3,2 millones de hondureños”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2UlOS47