Gobierno establece precios máximos en productos de pulperías y mercaditos

871 views

*** La medida podrá ser prorrogable mientras persistan las causas que lo originaron, es decir si la emergencia continua.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE) determinó establecer precios máximos de venta al público en productos que componen la canasta básica alimentaria en pulperías y mercaditos de todo el territorio nacional como medida de apoyo a la población durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los precios estarán vigentes desde el 24 de marzo al 24 de abril y abarca los 30 productos de la canasta básica alimentaria, desde carnes y granos básicos hasta pan, tortillas y sal, señala un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“En virtud del monitoreo de precios realizado a estos establecimientos y de las constantes denuncias recibidas en la línea 115 sobre el abuso en los precios de estos productos, esta Secretaría se ve en la obligación de determinar precios máximos de venta de los 30 productos de la canasta básica alimentaria en pulperías, mercaditos y otros”, informó la SDE.

De igual manera la SDE indica que los productos puedan ser comprados por los consumidores sin alteración en su precio y de esta forma evitar que sean violentados sus derechos.

La medida podrá ser prorrogable mientras persistan las causas que lo originaron, es decir si la emergencia continua. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3anFsKG