Gobierno sólo pagará 10% de deuda trimestral a municipalidades: AMHON

204 views

***Castro apuntó que es importante saber que el dinero que se destinaría por los momentos a las municipalidades correspondería al 30 por ciento del mes de enero por lo que faltaría el 70 por ciento más la totalidad.

Tegucigalpa,Honduras

El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), David Castro, dijo que del desembolso que hará el Gobierno a las alcaldías solo amortiguará un 10 por ciento de la deuda total.

El Gobierno hará un desembolso de 478 millones de lempiras para pagar transferencias municipales; eso representaría nada más el 30 por ciento de uno de los tres meses que le deben a las corporaciones, señaló.

“Lo que quiere decir que sólo amortiguará la deuda total un 10 por ciento, al menos 270 alcaldías no reciben transferencias desde el 28 de diciembre”, manifestó Castro.

Indicó que es falsa la información que el Gobierno pagará la totalidad de transferencias, las mentiras podrían generar otra crisis, aparte de la ya existente.

“Es falso que nos vayan a pagar todo el dinero, al pueblo hay que hablarle con la verdad, si les dicen que tendremos el total de las transferencias nos van a generar otra crisis a nivel municipal”, añadió.

Por otra parte, hizo un llamado a toda persona de buen corazón y que tenga deseos de compartir a que actúe en favor de su prójimo en estos tiempos difíciles.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2xqMgZw