Honduras Progreso no ve “justo” posibilidad que se le declare como descendido

1143 views

***La Liga Nacional suspendió la actividad tras finalizar la jornada 13 del Clausura 2020. Hasta el momento no ha brindado detalles de la decisión que tomará.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico del Honduras Progreso, Julio “Palomo” Rodríguez, dijo que la medida que tome la Liga Nacional acerca del torneo Clausura ante la emergencia por Covid-19, debe ser la mejor para la sociedad y que sea cuanto antes.

La Liga Nacional suspendió la actividad tras finalizar la jornada 13 del Clausura 2020. Hasta el momento no ha brindado detalles de la decisión que tomará.

Honduras Progreso es hasta ahora, el equipo en el ultimo lugar de la tabla acumulado con 18 puntos, por lo que cabe la posibilidad de ser declarado descendido.

“Están siguiendo las recomendaciones de quedarnos en casa, hay que cumplir con esa norma para cuidarse y cuidarnos todos. Se habló con el plantel, se paró la actividad en lo grupal desde el inicio. Pero seguimos en contacto permanente con los muchachos, se están entrenando por su cuenta en sus hogares, en el espacio que tengan. Nosotros como cuerpo técnico trabajando, mandando la idea que queremos implementar con el equipo. Lo bueno, lo malo que se ha hecho en estas cuatro fechas”, dijo Rodríguez a diario Diez.

“En ese sentido aprovechamos el tiempo para informarles, por allí nos sumamos en el trabajo en campo, pero lo que podamos sumar desde afuera con una llamada, un video con la idea de lo que ha hecho bien y las cosas a corregir, lo que se ha hecho mal hacer hincapié para seguir mejorando como grupo”, añadió.

De igual forma, mencionó que “nos encomendamos al presidente del club y la postura es que tenemos que esperar. Sabemos la situación en lo deportivo es incómoda, la verdad que tratamos de mantenernos al margen. Pero para eso hay un ente que tiene que pronunciarse y que tome la mejor medida, apartando a los equipos, más allá de tener chance de campeonizar o descender, que la medida sea la mejor y más conveniente para la sociedad y que sea cuanto antes”.

“Para los que están peleando por el torneo como los equipos que están en la zona baja, esto demanda una gran cantidad de dinero. Sabemos lo que genera jugar sin público, la pérdida económica todos los clubes ya la tienen, lo que resta es tomar la mejor decisión para beneficio de toda la población y pensando en la salud de todos”, recalcó.

Asimismo, el uruguayo mencionó que, “me parecería un poco injusto declarar un campeón y al Honduras Progreso como descendido, pero es mi punto de vista. Ojalá se tome la mejor decisión, sé que hay equipos que les conviene una cosa y no otra. Nos estamos preparando para los tres panoramas que hay, esperamos que la liga se pronuncie dejando la camiseta de lado y los intereses de por medio, pensando que es la mejor en este caso para la población que le gusta el fútbol, para los jugadores y cuerpos técnicos, para todos los que están detrás del fútbol, a los periodistas cuidarnos un poco y que la medida sea en beneficio de todos”.

El estratega pidió a los hondureños que se cuiden, que tomen conciencia ya que la situación apenas comienza. “De esta salimos todos como sociedad hondureña que somos y formamos parte”, cerró. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2QP1NZZ