Los “grandes” de Centroamérica se unen en campaña contra el Covid-19

1460 views

***Varios equipos centroamericanos se unieron en una campaña para que sus aficionados no salgan de sus casas en estas épocas.

Tegucigalpa, Honduras

Los clubes más laureados del fútbol centroamericano se unieron por una gran causa, dejando los colores, por un lado, ya que el brote de coronavirus a nivel nacional e internacional tiene toda la actividad deportiva paralizada.

Los clubes unieron fuerzas bajo una campaña para que sus aficionados no salgan de sus casas en estas épocas.

Los equipos que forman parte de esta iniciativa son: Olimpia, Motagua, Real España, Alianza, Águilas, FAS, Real Estelí, Municipal, Comunicaciones, Antigua, Alajuelense, Saprissa y Árabe Unido.

En todas las publicaciones realizadas por los clubes se puede leer la misma frase para instar a los aficionados que se queden en casa.

“Un mismo equipo, un mismo objetivo. El equipo más grande de la historia. ¡Vamos Centroamérica!”, es la frase que se puede leer en los posts de los 13 equipos involucrados.

Cabe resaltar que todas las ligas a nivel centroamericano se encuentran suspendidas, a excepción de Nicaragua.

En Honduras, la Liga Nacional esta suspendida, pero aun no se toma una decisión sobre el futuro de la misma, ya que los dirigentes han dicho que es muy “prematuro”, pese a que ya hay 52 casos confirmados y un muerto por Covid-19.

La liga salvadoreña ya finalizó con sus actividades y nombraron al Once Deportivo como campeón del Torneo Clausura 2020 en la liga de El Salvador, siendo este el primer título para el equipo que solo llevaba 3 años de fundado.

Por otro lado, la liga panameña también fue cancelada, sin embargo, esta quedó totalmente anulada sin decidir ningún campeón.

Por otro lado, la liga de Guatemala aún sigue en suspenso ya que aún no se ha decidido si continúa o no.

El pasado miercoles en la noche, 7 equipos votaron porque la liga se cancelaría, sin embargo, otros 4 votaron porque no y todo se resolvería en una reunión este día. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dyQPSj