Honduras registra la primera muerte por Covid-19

114 views

*** El hombre era originario del municipio de Villanueva, Cortés .

Tegucigalpa,Honduras

Autoridades de Salud de San Pedro Sula, dieron a conocer el fallecimiento de un paciente que se encontraba internado en el hospital Mario Catarino Rivas, a quien se le habían hecho la prueba del coronavirus y había salido positiva.

Se trata de una persona de sexo masculino de 60 años de edad, quien fue remitido a esa entidad de salud a través de una clínica privada.

Autoridades de la Región de Salud de la ciudad industrial indicaron que se toman todas las medidas de seguridad antes, durante y despumes de su entierro.

Las autoridades ya realizaron el cerco epidemiológico correspondiente, porque se conoce que al menos 20 personas podrían estar infectadas por el Covid-19.

En ese sentido, la jefa de la Región de Salud, Dinora Nolasco, indicó que la población no esta haciendo caso a las recomendaciones del Gobierno.

“Por eso no podemos ocultar información para que la población tome conciencia”, señaló.

Los familiares del paciente si lo van a poder enterrar, pero se tendrá que dictar una serie de medidas de bioseguridad para poder enterrarlo de una manera segura, añadió. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3ajTnl2