Población debe denunciar comercios que incrementen precios durante Covid-19

211 views

***El Ministerio Público (MP), refrenda su compromiso en salvaguardar la salud, la seguridad y los intereses económicos de los consumidores.

Tegucigalpa,Honduras

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), hace un llamado a la población sobre la importancia de la denuncia para proceder a inspeccionar negocios en los que se han aumentado los precios de productos de primera necesidad.

Lo anterior, en cumplimiento a decretos de emergencia y control de precios emitidos el 18 de marzo pasado.

Destacar, que en el momento que el ciudadano interponga una denuncia se requiere que brinde la siguiente información nombre de la pulpería o negocio, dirección exacta, producto que vendieron a más alto precio, día que hicieron la compra y si fuese posible incluir fotografía, factura y nombre de la persona ofendida.

De esta manera, un equipo de Fiscales efectuará las actuaciones necesarias para comprobar la infracción, a efecto de coordinar con autoridades correspondientes el inicio de un procedimiento administrativo que conlleva a sanciones o multas por alterar precios de la canasta básica.

El Ministerio Público (MP), refrenda su compromiso en salvaguardar la salud, la seguridad y los intereses económicos de los consumidores.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2WScnTI