Primer muerto por Covid-19, enterrado bajo resguardo de las FFAA

372 views
Coma

*** Cabe señalar que la primera víctima de esta enfermedad es un hombre de 60 años residente en el municipio de Villanueva, Cortés y que falleció en el Hospital Leonardo Martínez de la zona norte.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Mario Rivera, aseguró que las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) será la encargada hacer cumplir los protocolos para el entierro del primer fallecido por COVID-19 en el país.

En ese sentido, indicó que ellos se encargaran de vigilar que los familiares y personas afines tengan contacto con el féretro y esto provoque un contagio mayor, ya que el personal de salud establece las medidas sanitarias para evitarlo.

“Vamos a tomar todas las medidas de bioseguridad para que ellos no tengan contacto y poder ser enterrado”, mencionó Rivera.

El cuerpo del difunto fue trasladado hasta la capital, donde familiares le dieron cristiana sepultura en el cementerioSanta Cruz Memorial.

Autoridades mencionaron que el cadáver no se cremó por ser solo una muerte, pero que si se tendrá que hacer cuando si llegan a haber muchos pacientes fallecidos por Covid-19.

Cabe señalar que la primera víctima de esta enfermedad es un hombre de 60 años residente en el municipio de Villanueva, Cortés y que falleció en el Hospital Leonardo Martínez de la zona norte.

De acuerdo al reporte oficial la víctima expiró la noche del miércoles 25 de marzo a las 10:40 de la noche.

En el país se han confirmado hasta el momento, 52 casos positivos de coronavirus y las autoridades siguen haciendo el llamado a las personas a que realicen las medidas de precaución debidas para evitar más la propagación. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dtfsQl
Coma