Sectores productivos deben ser creativos para seguir supliendo a la población

106 views

*** Hasta el momento Honduras confirma 52 contagios de coronavirus a nivel nacional, tras un inesperado aumento de 16 casos en las últimas horas. 

Tegucigalpa, Honduras

El miembro de la Junta Directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Edgardo Leiva, manifestó que los sectores económicos deben ponerse creativos para seguir supliendo de productos básicos a la población tomando en cuenta las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19.

“Cada sector puede proponer algo para seguir proporcionando los productos básicos y tenemos que ser innovadores”, comentó Leiva.

En ese sentido, recordó que “una de las situaciones que se dijo en las noticas era que los mercados se cerraban, pero se cierran los mercados al pueblo para evitar aglomeraciones de personas”.

“Y en las carreteras se llegó a un acuerdo con la Policía y el Ejército y es que todo camión que transporte alimento no será detenido y que todos estos camiones van a los mercados”, informó.

Ante esta situación, se acordó que los mercados del país servirán como central de abastos para pulperías, mercaditos y abarroterías para evitar que la población llegue a estos locales como sucedió en días anteriores en un mercado capitalino.

Es decir, cada ciudadano debe adquirir sus productos básicos en las pulperías y mercaditos que se encuentran en las cercanías a sus hogares.

“Vamos a ver cómo funciona esto y a algunos nos gustan a otros no nos gusta estas medidas; en Wuhan, China (epicentro del Covid-19), las medidas que tomaron les han permitido que hoy empiecen a salir y fueron tres meses con medidas radicales”, referenció.

En ese contexto, dijo que “ahora, ¿esas medidas que estamos adoptando en este momento serán buenas?, eso nos lo va ir dictando los pronósticos que tengamos en materia de salud y es ahí donde debemos tener un equilibrio porque al final lo que tenemos que primar es la salud del pueblo hondureño”.

Hasta el momento Honduras confirma 52 contagios de coronavirus a nivel nacional, tras un inesperado aumento de 16 casos en las últimas horas. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2WLXRgy