“Todos debemos ser solidarios con la oración ante el Covid- 19 y quedarse en casa”

281 views

***“Honduras después de esta prueba tan difícil tiene que salir algo nuevo, no podemos seguir con los mismos vicios del pasado, con esa misma idolatría del dinero, del poder, señaló el Cardenal Rodríguez.

Tegucigalpa,Honduras

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, dijo que luego de confirmarse el primer fallecido por coronavirus la población hondureña y mantenerse en oración, siendo solidarios todos quedándonos en casa

Apuntó que es de suma importancia seguir las instrucciones que dan los especialistas y animo al pueblo anotando que después de esta crisis tiene que salir algo nuevo para el país.

“Honduras después de esta prueba tan difícil tiene que salir algo nuevo, no podemos seguir con los mismos vicios del pasado, con esa misma idolatría del dinero, del poder, del placer sin reglas morales, no podemos pensar que esta epidemia es simplemente para que mueran inútilmente muchas personas”, indicó.

Rodríguez manifestó que lo mejor de todo buscar y encontrar el verdadero sentido de la vida, reconocer que en este mundo se está temporalmente y que no es nuestra morada definitiva y por ello hay que darle valor a lo que verdaderamente tiene valor.

Agregó que “todos estamos comprometidos a ser solidarios algunos dirán yo no tengo que compartir, pero sí tienen mucho, tienen la capacidad de orar y encomendar a Dios a cada momento”.

Añadió que es de vital importancia cumplir con las disposiciones que han dado los especialistas sanitarios y el Gobierno y no salir de casa ya que solo así se puede prevenir y si hay alguna urgencia de salir seguir todos los protocolos indicados para desinfectarse antes de entrar a la casa.

“El virus lo vamos a detener con la colaboración de todos, si alguno no colabora está favoreciendo a la pandemia y que esto vaya para largo”, sostuvo.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/2JlZVUg