“Todos tenemos que hacer un sacrificio por el bien de la población”: Dirigente de Transporte 

80 views

***Gobierno inició la entrega de víveres a personas más afectadas por la emergencia del Covid-19 entre ellos está el sector transporte. 

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del transporte, Marvin Galo, manifestó que enfrentar la emergencia del coronavirus (Covid-19) en el país requiere de un “sacrificio” de todos los hondureños.

El gobierno mantiene toque de queda a nivel nacional ante la situación sanitaria ya que el virus se ha confirmado en 52 hondureños de Francisco Morazán, Cortés, Colón, Choluteca, Atlántida, Yoro y Lempira.

Ante esta situación, ya inició la operación Honduras Solidaria que consiste en la entrega de un saco de alimentos para las personas más afectadas por la pandemia, entre ellos los trabajadores del transporte.

“Yo quiero decir algo, tenemos que entender que la situación es difícil y todos debemos poner de nuestra parte, todos tenemos que hacer un sacrificio, si bien es cierto la población es pobre pero se está transmitiendo esta ayuda de manera correcta a las personas que lo necesitan”, indicó.

Agregó que “hay que ser honestos, hemos sido tan inconscientes de que hemos tenido un paraíso, le aseguro que hoy todos deseamos estar en el tráfico, todos deseamos estar en nuestro empleos”.

“Aunque no nos guste porque pasamos quejándonos, porque estamos contaminados, porque tenemos una salud mental negativa, tenemos que cambiar a una mentalidad positiva”, sugirió.

El transportista reconoció que esta crisis es a nivel mundial, no solo en Honduras, ya que hasta los mejores sistemas de salud han colapsado ante la pandemia.

“Nuestro sector es un rubro que mueve la economía nacional y en nuestro caso trasladar a las personas a sus centros de trabajos, el Covid-19 es una situación bastante compleja, es una situación de crisis mundial y nuestro país no está fuera de estos parámetros”, señaló.

Galo reiteró que este rubro está acatando las disposiciones del gobierno para mantener el bienestar colectivo y detener la propagación de la enfermedad  durante la cuarentena que sea necesaria. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2UjZBvF