Turistas daneses regresan a su país tras quedar varados en Honduras

125 views

*** Al menos 15 ciudadanos de ese país europeo que quedaron varados en Honduras luego de hacer un recorrido turístico por las Ruinas de Copán.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de turistas daneses regresaron a su país en un vuelo chárter desde el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de La Lima, departamento Cortés, norte de Honduras.

Se informó que eran al menos 15 ciudadanos de ese país europeo que quedaron varados en Honduras luego de hacer un recorrido turístico por las Ruinas de Copán.

Debido a que el Gobierno suspendió los vuelos por el toque de queda absoluto, a los turistas no les quedo de otra que permanecer en territorio hondureño por varios días, lo que los llevo a solicitar apoyo a país y a las autoridades hondureñas para poder regresar a casa.

Por otro lado, se reporta que al menos unos 300 ciudadanos estadounidenses regresan a su país este jueves en dos vuelos chárter desde el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa.

Los norteamericanos tienen como destino las ciudades de Houston, Texas y Miami.

Fue a través de la embajada estadounidense que se logró que las autoridades hondureñas dieran la posibilidad a los americanos el salvoconducto que le permitiera retornar a su país.

Serán dos aviones enviados por el gobierno estadounidense los que llevaran a los extranjeros, cada vuelo transportará 125 estadounidenses.

Se espera que el despegue sea en horas del mediodía luego de que los viajeros pasen por todos los chequeos de migración y la oficina internacional sanitaria del aeropuerto Toncontín. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3dusWuY