Unas 1,200 muertes y 75 mil contagios, “el peor escenario para Honduras”

68 views

*** Las personas más propensas a padecer la enfermedad del Covid-19 son las que padecen de diabetes, hipertensión y asma. 

Tegucigalpa, Honduras
Titular de Copeco, Gabriel Rubí

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, manifestó que, en el peor escenario, Honduras podría alcanzar la cantidad de 1,200 personas muertas por el Covid-19 y 75 mil contagios.

Hasta la fecha Honduras ha confirmado 52 casos del virus y este jueves se notificó de la primera muerte causada por la enfermedad y según las autoridades la pandemia podría extenderse por los próximos tres meses.

“El escenario que se viene es muchísimo más difícil. Creemos que puede haber 1,200 personas fallecidas y 75 mil contagiadas con coronavirus Covid-19 en los próximos tres meses”, declaró el funcionario.

De igual manera, el titular de Copeco reveló que “hay un montón de personas graves que no han sido diagnosticadas positivas y esas son la principal amenaza, por eso la principal medida es que no salgan de su casa”.

Este jueves, autoridades de Salud de San Pedro Sula, dieron a conocer el fallecimiento de un paciente que se encontraba internado en el hospital Mario Catarino Rivas, a quien se le habían hecho la prueba del coronavirus y había salido positiva.

Horas después el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) confirmó la noticia, revelando que se trata de un hombre de 60 años de edad, procedente de la ciudad de Villanueva, departamento de Cortés, con un historial clínico de hipertensión arterial y cardiopatía isquémica, confirmando así la primera muerte de coronavirus en el país.

Sobre la victima Rubí explicó que “el Covid-19 complico el resto de enfermedades que tenía esta persona eso fue lo que paso, esta persona estuvo luchando durante 3 o 4 días asistido por toda la Secretaria de Salud, todo lo que se podía hacer por él, pero ya su cuerpo no pudo resistir y eso es lo que el Covid-19 ha hecho en todo el mundo”.

Apuntó que las personas más propensas a padecer la enfermedad son las que padecen de diabetes, hipertensión y asma, y que las muertes que se den será por complicaciones causadas por el coronavirus. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2WSB8PE