Autoridades deben dotar de insumos las morgues porque son focos de infecciones

205 views
Coma

***Villanueva añadió que Honduras estamos plagados con un poco de falta de educación y no seguimos las reglas y definitivamente no hay garantías.

Tegucigalpa,Honduras

La patóloga, Julissa Villanueva, dijo que las autoridades de Salud deben preocuparse por dotar de insumos y cuidar mucho las morgues, porque estas se podrían convertir en foco para el aumento de casos.

“La gente no piensa en la morque, es una de las áreas más olvidas, ahí se puede desbordar uno de los problemas sanitarios y pueden ser el foco de aumento de casos”, indicó.

Villanueva señaló que si en el entierro de la primera víctima, de coronavirus  no se siguieron los pasos correctos, las personas que estuvieron cerca del cadáver deberían de pasar por un periodo de aislamiento.

“El traslado de los cadáveres de un lugar a otro pone en riesgo siempre a la población”.

“Hay que asegurar que la bioseguridad de las personas que trasladaron a esa persona que estuvieron cerca y manipularon a la victima que asegurarse que cumplieron las normas al 100 por ciento”, finalizó.

De acuerdo a los protocolos internacionales, los cadáveres infectados con Covid-19 no podrán ser sometidos a velatorio, se tiene que proceder de inmediato al entierro. hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/33Q8oIU
Coma