CN sesionará lo más pronto posible en busca de soluciones que mitiguen la crisis

1924 views

*** Oliva recordó que al inicio de la crisis el CN aprobó la Ley Especial para Luchar Contra el Covid-19. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del CN, Mauricio Oliva

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que desde el Legislativo ven con preocupación la economía de las familias hondureñas, golpeada por la emergencia sanitaria que vive el país, por lo que buscaran sesionar los más pronto posible para tomar “decisiones responsables, justas y consensuadas” para mitigar el impacto de la crisis.

A través de un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter, Oliva recordó que al inicio de la crisis el CN aprobó la “Ley Especial para Luchar Contra el Covid-19 cuyo objetivo fue darle herramientas al Poder Ejecutivo para atender el problema principal: salvar vidas”.

“Ahora necesitamos pensar en el impacto económico de la crisis”, enfatizó el parlamentario.

Seguidamente indicó que ha tenido conversaciones con todos los jefes de bancada, Gobierno y otros sectores para que sesionar lo más pronto posible y “tomemos decisiones responsables, justas y consensuadas para mitigar ese otro problema que afrontamos: la economía de las familias hondureñas”.

“Esto nos preocupa a todos por la falta de ingresos y los empleos de la gente”, colgó en otro mensaje.

“Es momento de unirnos como país, sin considerar diferencias políticas o ideológicas, más allá de propuestas populistas, enfocados en 2 cosas: salvar vidas y mitigar el impacto económico del Covid-19”, concluyó Oliva. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2UJ4ygy