Cosecha de café con tendencia hacia la baja

723 views
Coma

*** La cosecha 2019/2020 que inició el 1 de octubre del año anterior con la arrancó con la esperanza de exportar 8.5 millones de sacos y generar unos mil millones de dólares.

Tegucigalpa, Honduras

El caficultor nacional, Fredy Pastrana, manifestó que la pandemia del coronavirus, en cierta manera, no ha presentado una dificultad para el precio del aromático a nivel internacional, pues se espera que para mayo este ronde los 125 dólares.

“Eso de una u otra manera le ayuda al país porque todavía hay exportadores que tienen café”, comentó Pastrana.

Sin embargo, hay preocupación por la cosecha, ya que se estima que caerá a los 7 millones de quintales.

“Eso quiere decir que de 10.3 millones que generamos el año antepasado (2018) pasamos a 9.3 y este año a 7 millones, es de preocuparse para revertir la tendencia”, detalló el productor.

La cosecha 2019/2020 que inició el 1 de octubre del año anterior con la arrancó con la esperanza de exportar 8.5 millones de sacos y generar unos mil millones de dólares.

De igual manera, las proyecciones también lucen poco favorables por las alertas de sequía y los bajos precios internacionales.

Otra problemática que enfrenta el rubro es la falta de mano de obra teniendo que recurrir a trabajadores provenientes de Guatemala. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2UEdPGU
Coma