CSJ admite recurso interpuesto contra Copeco y Sinager

263 views
Coma

***En su documento, la profesional del Derecho señala que sus representados ingresaron al país el pasado 22 de marzo y desde esa fecha están injustificadamente sometidos a privación de su libertad.

Tegucigalpa,Honduras

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, dijo que, la Sala Constitucional, admitió un recurso de hábeas corpus en favor de 20 pacientes que están aislados en el gimnasio de la Villa Olímpica de Tegucigalpa por sospecha de contagio de coronavirus.

 Señaló que los jueces constitucionales ya nombraron un juez ejecutor que verificará las condiciones de salud de los demandantes que hace unos días ingresaron por la frontera de Las Manos procedentes de Nicaragua.

El recurso lo presentó la abogada y también defensora de Derechos Humanos, Verenice Bengtsson, a favor de los señores Lorena Mayen Elvir, Alejandro Solís Mayen, César Fernando Solís Mayen y otros.

“Dicho escrito se presentó en contra de las actuaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)”, apuntó Duarte.

En su documento, la profesional del Derecho señala que sus representados ingresaron al país el pasado 22 de marzo y desde esa fecha están injustificadamente sometidos a privación de su libertad.

Según el relato de los hechos, a dichos pacientes, se les mantuvo retenidos, primero en Danlí, posteriormente se les otorgó un salvoconducto que presuntamente les aseguraba que pasarían por la Villa Olímpica como parte de un control de rutina.

 Sin embargo, ahí se les retuvo de nuevo y actualmente, según el escrito, sufren condiciones de insalubridad.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3bxV7re
Coma