Director del hospital de Danlí se somete a prueba de Coronavirus

298 views
Coma

***Quintero añadió que se sometió a la porque tiene una alta exposición con pacientes, no por miedo, sino para seguir los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tegucigalpa,Honduras

El director del hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso, Carlos Xavier Quintero, dijo que se sometió a la prueba del coronavirus porque ha presentado algunos síntomas que podrían ser coronavirus.

Manifestó que “el jueves amaneció con un malestar en la garganta y debido a que tiene contacto con pacientes y migrantes que están arribando al país por la aduana de Las Manos fronteriza con Nicaragua”.

Quintero señaló que actualmente pasamos por una histeria colectiva en el país a raíz de la pandemia del coronavirus a nivel mundial y ayer en Danlí se realizaron tres pruebas para Covid-19, una a un migrante hondureño que se encuentra en un albergue y que ingreso por la frontera de Las Manos.

La otra se aplicó a un médico especialista del hospital que tiene contacto con los pacientes y la otra fue para él como una forma de darle seguridad a la población porque se encarga de revisar el albergue, la frontera de Las Manos y en el centro asistencial que dirige.

Indicó que todo el personal de la salud está expuesto y hasta profesionales del primer mundo han dado positivo, con mucha más razón se trata de preservar la salud de sus colegas.

Agregó que luego de someterse a la prueba hoy se mantiene auto aislado y no puede asistir al hospital para indagar quién filtró la información porque se violentó la ética profesional y como está seguro que la prueba saldrá negativa, mañana tomará cartas en el asunto ya que eso provoca histeria colectiva.

Por otro lado, apuntó que tiene conocimiento que algunos de sus colegas se han sometido a pruebas de Covid-19 y en el hospital de Trujillo, Colón, Caribe de Honduras, hay dos médicos que están en cuarentena.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2UEMpkc
Coma