EE. UU. se convierte es el país con más casos de Covid-19 en el mundo, supera los 100 mil

1122 views

*** La mayoría de las muertes se registran actualmente en el estado de Nueva York, que se ha convertido en el centro de la epidemia estadounidense.

Tegucigalpa, Honduras

Estados Unidos (EE. UU.) superó los 100 mil casos de coronavirus y ya hay más de 1,500 muertes en el país. Las cifras se desprenden del sitio web de la universidad Johns Hopkins, que provee estadísticas constantemente actualizadas a nivel global.

El país norteamericano concentra actualmente la mayor cantidad de enfermos de Covid-19 y se encuentra en el sexto lugar de la lúgubre lista de decesos, por detrás de Italia, España, China, Irán y Francia.

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que EE. UU., donde viven casi 330 millones de personas, pueda convertirse en el próximo epicentro de la pandemia.

La mayoría de las muertes se registran actualmente en el estado de Nueva York, que se ha convertido en el centro de la epidemia estadounidense. Según el balance del viernes, el total de casos positivos asciende a 44 mil 635, mientras que la cantidad de muertos asciende a 519.

La ciudad de Nueva York es el epicentro del brote en el estado. Con más de 20 mil casos y más de 400 muertes, es la ciudad más afectada por la pandemia en EE. UU.

La Cámara de Representantes del Congreso de EE. UU. ha aprobado este viernes el mayor paquete de estímulos de emergencia de la historia del país, valorado en dos billones de dólares, para sustentar la economía norteamericana frente al impacto de la epidemia. La ley fue aprobada por el presidente Donald Trump horas después. Infobae/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2UG9tiv