“En ningún momento hemos sido enemigos de Salud y OPS. Trabajaremos por el pueblo”

316 views
Coma

***“Esta reunión es una demostración de que el CMH está dispuesto de sumarse en beneficio del pueblo hondureño”, sostuvo Figueroa.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, aseguró que presentaron varias propuestas de como potenciar la capacidad instalada para atender casos de Covid-19 en el país, luego de unir esfuerzos junto a la Secretaría de Salud y la Organización Panamericana de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Entre los puntos importantes acordados, se optimizarán los equipos de trabajo, mejorar la capacidad de los hospitales y el abordaje de la crisis en la comunidad, sin cambiar las medidas que se han tomado hasta el momento.

“En ningún momento hemos sido enemigos de Salud y OPS, esto se trata de una colaboración entre ambas partes”, dijo Figueroa.

“Esta reunión es una demostración de que el CMH está dispuesto de sumarse en beneficio del pueblo hondureño que tanto lo necesita, porque las dimensiones de esta pandemia podrían ser muchísimo mayores de lo creemos en vista de las condiciones que vive nuestra población”, añadió.

De igual forma, dijo que “ya no hay tiempo, hay que actuar rápidamente y estamos dispuestos a colaborar para poder contener esta situación tan difícil que enfrenta el pueblo hondureño”.

“Aunque el Gobierno decrete estas salidas, estas deben ser como se ha sugerido, si alguien tiene que salir al supermercado o al banco sea una sola, tomar las medidas extremas de higiene de manos, dejar sus zapatos fuera y echarle una solución de cloro y sobre todo extremar las medidas de aislamiento de aquellas personas que tienen sintomatologías”, sostuvo la galena. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33Nkl2b
Coma