Honduras se complace de que EE. UU. señale de narcotráfico al gobierno de Venezuela

469 views
Coma

*** El Gobierno de EE. UU. presento una acusación penal contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, acusándolo de tráfico internacional de drogas y ofrece una recompensa de 15 millones de dólares a cambio de información que lleve a su detención.   

Tegucigalpa, Honduras

La Cancillería de Honduras anunció que respalda las acusaciones hechas por el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) al presidente venezolano Nicolás Maduro a quien señala responsable de tráfico internacional de drogas.

Mediante un comunicado, Cancillería declara que Honduras “se complace en que se preste atención a las graves consecuencias internacionales del narcotráfico venezolano y, en particular, a los esfuerzos de los narcotraficantes venezolanos para penetrar y corromper las instituciones en nuestro país”.

De igual manera, el documento sostiene que a medida que se hacen públicos más hechos, se comprende cada vez más cómo los narcotraficantes internacionales han atacado a Honduras y que la lucha del Gobierno hondureño contra los mismos ha producido represalias por parte del crimen organizado, que incluyen intentos de desestabilizar las instituciones en Honduras.

En esa dirección, el comunicado hace énfasis en que, “el Cartel de los Soles de Venezuela causó un daño enorme a Honduras hasta que el presidente Juan Orlando Hernández, en asociación con Estados Unidos y otros aliados, tomó medidas fuertes”.

Nicolás Maduro

Argumentando lo anterior, el texto Cancillería recuerda que, “entre los extraditados bajo el presidente Hernández se encontraba Roberto de Jesús Soto García, descrito como una figura clave que trabajó con el Cartel de los Soles de Venezuela y cuyo arresto en 2016 por el gobierno de Honduras fue reportado por analistas internacionales como un “cambio de juego en el caso del narco sobrinos de Venezuela”.

Finalmente, el comunicado lamenta que “los esfuerzos de desestabilización política por parte del crimen organizado en conjunto con la oposición radical han sido constantes”.

El Gobierno de EE. UU. presento una acusación penal contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, acusándolo de tráfico internacional de drogas y ofrece una recompensa de 15 millones de dólares a cambio de información que lleve a su detención. OB/Hondudiario 

Aquí el comunicado completo.

 

URL Corta: https://bit.ly/3bzDQOp
Coma