Hondureños continúan asistiendo a bancos pese a que casos de Covid-19 van en aumento

543 views
Coma

*** En las últimas horas, Honduras confirmó la primera muerte causada por el Covid-19 y el número de contagios subió a 67, tras validar 16 nuevos casos en la capital. 

Tegucigalpa, Honduras

Hondureños continúan asistiendo a las agencias bancarias pese a la amenaza de contagio y los casos de Covid-19 van en aumento.

Desde las primeras horas de este viernes en las afueras de los bancos se reportaban filas de ciudadanos esperando ser atendidos.

“Vengo porque en realidad necesito hacerlo. Estoy en la fila desde las 6:00 de la mañana, necesito cobrar una remesa que mandó mi esposo para la casa y la comida de nuestros hijos”, dijo una mujer mientras esperaba su turno en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

Es de mencionar que en la mayoría de los casos se están respetando las medidas de bioseguridad, los usuarios portan mascarillas, distanciamiento de 1.5 metros y hasta guantes.

El Gobierno autorizó a la banca, cooperativas y financieras atender los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 09:00 de la mañana a 04:00 de la tarde en todas su agencias y sucursales, con excepción de los centros comerciales.

El jueves se hizo una excepción de que, por única vez, las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con capacidades especiales, acompañados de una persona (de ser necesario); fueran atendidas de manera exclusiva.

En las últimas horas, Honduras confirmó la primera muerte causada por el Covid-19 y el número de contagios subió a 67, tras validar 16 nuevos casos en la capital. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/33RPiSA
Coma