IHSS de SPS suspende la consulta externa por tiempo indefinido

324 views
Coma

***Danilov manifestó que el 100 por ciento del personal médico del sanatorio está laborando en las diferentes áreas del hospital y reforzando la sala habilitada para enfermos con coronavirus.

Tegucigalpa,Honduras

La portavoz del hospital regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Kattia Danilov, informó que se suspendió las atenciones en la consulta externa de forma indefinida.

Señala que mientras se corra el riesgo de contagio en el lugar no se entregarán resultados tanto de laboratorio como de radiología e imagen, lo cual incluye placas de rayos X, ultrasonidos, tomografías, resonancias magnéticas, entre otros.

Todos estos elementos de diagnóstico solo se realizarán a los pacientes remitidos por las cinco emergencias existentes en el centro asistencial: adultos, pediatría, ginecología, ortopedia y medicina interna, agregó.

También se está brindando la debida asistencia médica a los pacientes remitidos por las unidades de oncología y hemodiálisis.

Refirió que oportunamente informarán el proceso a seguir tanto en el otorgamiento de citas y la entrega de resultados de radiología e imagen como de laboratorio.

Finalmente dijo que las emergencias están funcionando, pero para atender los casos que de verdad lo ameriten. Las consultas de cirugía y ortopedia se van a reprogramar.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3anp253
Coma