Italia registra su récord de muertos: 919 en un solo día

281 views

***El país transalpino supera a China en número de casos con 86.000 diagnosticados.

Tegucigalpa, Honduras

Hasta el momento Italia no había superado la barrera de los 800 muertos al día. El número más alto de fallecidos diario fue el de 793, el pasado sábado, una jornada negra que terminó con el Gobierno italiano ordenando el cierre de las fábricas no esenciales. Este viernes se ha batido el récord: 919 personas han fallecido en las últimas 24 horas en Italia infectadas con el coronavirus.

En total ya son más de 9.000 los muertos en el país desde el inicio del brote, hace algo más de un mes, en la península transalpina. Sobre el papel los muertos registrados hoy son 969, pero 50 de estos tuvieron lugar ayer en el Piamonte, que no incluyó los datos en la tabla anterior.

En total más de 86.000 italianos han contraído oficialmente el virus, con lo que Italia ya supera a China en número de casos diagnosticados. Sin embargo, podrían ser muchos más.

El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, avisó esta semana que por cada caso confirmado podría haber otros diez no reconocidos porque no han mostrado ningún síntoma. De todos los casos oficiales, más de 10.000 se han curado y más de 3.700 siguen en cuidados intensivos

“Es una pandemia sin precedentes que golpea los países más fuertes del mundo que progresivamente están tomando las mismas medidas que Italia tomó hace un tiempo”, ha dicho Domenico Arcuri, comisario extraordinario de la emergencia del coronavirus en este país. La Vanguardia/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2yeleoK