Operación Honduras Solidaria continúa llevando alimentos a familias vulnerables

1146 views
Coma

*** La Operación arrancó el pasado miércoles en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa e igual se efectuará en San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba. 

Tegucigalpa, Honduras

La Operación Honduras Solidaria entregó este viernes más alimentos a unas 5 mil familias que incluyen vendedores ambulantes, personal de aseo y madres solteras, entre otras, en las colonias 3 de Mayo y Villanueva Norte, de la capital, que sufren los efectos de las medidas cuarentena por el coronavirus pues no pueden salir de casa.

En su tercera jornada, la operación también abarcó las colonias La Piedad y Jorge Roberto Maradiaga, donde conviven personas de escasos recursos y que son parte de esas 800 mil familias pobres a las que llegarán los alimentos.

La entrega de los suministros de alimentos se hizo de manera simultánea en la 3 de Mayo, Villanueva Norte y productores y vendedores del mercado de la séptima avenida de Comayagüela, para entregar más de 5 mil suministros de alimentos.

La Operación Honduras Solidaria es una iniciativa del Gobierno y tiene como objetivo fundamental dotar de suministros de alimentos para un mes, en dos entregas, a unas 3.2 millones de personas en Honduras.

La Operación arrancó el pasado miércoles en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa e igual se efectuará en San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba, las primeras ciudades donde se aplicó el toque de queda, que luego se extendió a nivel nacional para evitar la libre circulación y, por ende, contener la propagación de la enfermedad.

En esta tercera jornada fueron cientos de mujeres madres solteras las beneficiadas, además de familias que tienen personas de la tercera edad, entre otros sectores vulnerables de la sociedad. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2QRTeOa
Coma