Salud distribuye a hospitales más de un millón de mascarillas, y unos 2.4 millones de guantes

406 views
Coma

***En el equipo multidisciplinario también se cuenta con el aval de la OPS-Honduras, que acompañan en esta emergencia.

Tegucigalpa,Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que se repartió más de 2.4 millones de pares de guantes, más de 92,000 pares de batas descartables y más de 35,000 pares de botas protectoras, entre otros insumos de protección personal.

El material será distribuido a más de 24,000 empleados de Salud, y que solo en la primera fase de reparto se abasteció a 16 hospitales.

Indicó que con el material enviado se cubrirán todos los hospitales y regiones del país, y reitero que esto incluye más de un millón de mascarillas, más de 2.4 millones de pares de guantes, batas y botas de protección, como parte del equipo de resguardo personal.

 Adelantó que próximamente se realizará otro abastecimiento para garantizar la seguridad de todo el personal de salud a nivel nacional.

El material que se envía es suficiente para cubrir un periodo de un mes, pero en las próximas semanas se abastecerá el almacén para garantizar que el recurso humano tenga el equipo de protección requerido para entre tres y cuatro meses concluyó.

Los hospitales de las distintas regionales del país han recibido material sanitario de protección para el personal médico y de enfermería que se necesita para enfrentar la crisis del coronavirus en el país.

El material está destinado a 34 hospitales, 20 regiones, a la Cruz Roja y el Instituto Nacional Penitenciario (INP) para que el personal de Salud cuente con el equipo necesario para hacer frente a la pandemia.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3dyxxwj
Coma