Se disparan a 95 los contagios por coronavirus en Honduras, 27 nuevos casos

215 views

*** Sinager reveló que se están analizando 29 casos más que presentan sospecha del virus.

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó este viernes 27 nuevos casos de Covid-19,  sumando un total de 95 contagios en Honduras.

Los  nuevos casos están distribuidos en varios departamentos, 2 en Lempira, 6 en Colón, 18 en Cortés y 1 en Yoro, siendo rectificados mediante pruebas en el Laboratorio Nacional de Virología (LNV).

Del total de los pacientes diagnosticados con la enfermedad, 39 se encuentran hospitalizados y de ellos, 35, están condición de salud estable y 4 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se informó que el resto de los pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y están siendo evaluados por el personal de la Región Sanitaria.

De igual manera, Sinager reveló que se están analizando 29 casos más que presentan sospecha del virus.

Hasta el momento los decesos por la enfermedad se mantienen en uno, ocurrido el pasado jueves.

Por otro lado, en cuanto al abastecimiento de los centros asistenciales detalló que se han entregado; 18 mil 400 Batas descartables, 43 mil 412 botas descartables, 1,312,796 pares de guantes descartables, 35 mil 300 pares de guantes quirúrgicos y 642 mil 074 mascarillas descartables.

De igual manera, 20 mil 502 mascarillas, 5 mil 199 galones de gel antibacterial con base de alcohol, 35 mil 437 frascos de gel antibacterial con base de alcohol en presentación personal, 3 mil 348 overoles, 579 uniformes quirúrgicos y 4 mil 502 lentes de protección, sumando un total de 2 millones 121 mil 549 de insumos, que deben entregarse al personal de salud que conforma la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Sinager recalcó que los insumos antes descritos representan solo una parte del material de bioseguridad necesario para la protección que continuamente se estará haciendo llegar a los centros asistenciales para los médicos, enfermeras, personal de laboratorio, socorristas y todas las instituciones que se encuentran atendiendo a pacientes afectados por el virus.

Seguidamente, recordó que los cercos epidemiológicos se mantienen en las zonas donde hay casos confirmados con el propósito de frenar el contagio en la población.

Para finalizar, Sinager exhortó nuevamente a la población sobre la importancia de respetar todas las medidas tomadas para hacer frente al virus y de continuar con las instrucciones generadas por el Gobierno en cuanto a las medidas de prevención y precaución. OB/Hondudiario

Detalles de los nuevos pacientes confirmados.

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2WVfGdb