Turistas europeos atrapados en Útila llegan a SPS para regresar a sus países

415 views
Coma

*** En los últimos días, gran cantidad de turistas, entre norteamericanos, canadienses y daneses, han abandonado el país en vuelos especiales por miedo a contagiarse del coronavirus, donde Honduras ya reporta 68 casos.

Tegucigalpa, Honduras

Un total de 62 turistas europeos salieron del país tras haber quedado varados en Útila y Roatán luego que las autoridades cerraran las salidas y entradas aéreas y marítimas de las islas del Caribe hondureño para evitar la propagación del Covid-19.

Los extranjeros, entre españoles y franceses, llegaron al muelle de cabotaje de ciudad de La Ceiba la noche del jueves, luego fueron llevados al aeropuerto de San Pedro Sula (SPS) donde los espera un vuelo especial que los llevara a sus países.

Al menos 15 turistas fueron sacados de la isla de Útila.

Con ese contexto, el subgerente del puerto Héctor Caballero, explicó que “ellos vienen con un salvoconducto y estamos siguiendo los procedimientos de bioseguridad. Tenemos un chequeo médico y una oficina de sanidad internacional para hacer las pruebas correspondientes, junto al resto de autoridades y el apoyo de la embajada de España”.

El consulado español dispuso de dos autobuses para llevar a los extranjeros hacia el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales y fueron resguardados por elementos de la Policía.

De los 62 turistas europeos, 57 son adultos entre ellos un portugués y un italiano, el resto son niños.

En los últimos días, gran cantidad de turistas, entre norteamericanos, canadienses y daneses, han abandonado el país en vuelos especiales por miedo a contagiarse del coronavirus, donde Honduras ya reporta 68 casos. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2xyrOWw
Coma