Embajada habilita vuelos comerciales para hondureños que se encuentran en EE. UU.

383 views
Coma

*** Los vuelos comerciales serán habilitados del 29 al 31 de marzo de 2020. 

Tegucigalpa, Honduras

La embajada de Honduras en Estados Unidos (EE. UU.) informó este sábado que, a partir del 29 de marzo, los hondureños que se encuentran en ese país podrán retornar al territorio nacional.

De igual manera el consulado hondureño anunció que los vuelos se harán a través de United Airlines hacia Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Los vuelos comerciales serán habilitados del 29 al 31 de marzo de 2020, para que los hondureños puedan regresar al país y se estarán realizando las siguientes rutas; Houston – Tegucigalpa y Houston – San Pedro Sula

La embajada aclara que los vuelos comerciales solamente aplicarán para ciudadanos hondureños y todos los pasajeros deberán utilizar mascarilla para su protección y la de los demás pasajeros.

También el uso de gel antibacterial y/o guantes es altamente recomendado.

Una vez los connacionales ingresen al país, deberán someterse a los protocolos de vigilancia epidemiológica y auto aislamiento durante 14 días, debiendo firmar una declaración jurada que los comprometerá y responsabilizará a cumplir con las disposiciones de la Secretaría de Salud.

Es de recordar que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) anunció que partir del domingo 29 de marzo del 2020 se habilita de manera temporal, todo tipo de vuelos para el ingreso de hondureños que desean retomar al país desde cualquier otra nación por los aeropuertos Internacional Toncontín de Tegucigalpa y Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2JmecR5
Coma