Italia supera las 10 mil muertes por coronavirus, pero contagios van decreciendo

2593 views
Coma

*** En medio de la emergencia, Italia, junto a Francia, aceleró el traslado de enfermos del coronavirus a Alemania con la colaboración del ejército alemán este sábado, pues los hospitales en sus países de origen están congestionados.

Tegucigalpa, Honduras

Italia superó los 10 mil muertos causados por el coronavirus este sábado, con 889 nuevos decesos en las últimas 24 horas, anunció el servicio de Protección Civil de ese país.

Con 10 mil 023 muertos, Italia es el país con mayor índice de letalidad del mundo por el coronavirus.

Tiene hasta el momento registrados 92 mil 472 casos, aunque el contagio va decreciendo; +8,3 por ciento el jueves, +7,4 por ciento el viernes y +6,9 por ciento este sábado.

En Lombardía, la región más afectada con cerca de 40 mil casos y cerca de 6 mil muertos, el número de personas hospitalizadas con síntomas ha permanecido casi estable, con 11 mil 152 casos (+15 en 24 horas), así como el de pacientes en cuidados intensivos (1.319, +27 en 24 horas).

La región de Emilia-Romaña sigue siendo la segunda más afectada con más de 1.30 casos y más de 12 mil casos, precisa la Protección Civil.

En medio de la emergencia, Italia, junto a Francia, aceleró el traslado de enfermos del coronavirus a Alemania con la colaboración del ejército alemán este sábado, pues los hospitales en sus países de origen están congestionados.

Alemania, donde se registraron más de 48 mil casos oficialmente de Covid-19 y casi 400 muertos, recibió a seis enfermos procedentes de Italia y a otros seis de Francia.

En las últimas semanas, pacientes franceses e italianos ya habían ingresado en hospitales de regiones fronterizas como Sarre o Renania-Palatinado. Infobae/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2WRhXpu
Coma