Loto se solidariza con personas con discapacidad

578 views
Coma

*** El gesto solidario se hizo a través del programa “Loto es Solidaridad con Honduras”. 

Tegucigalpa, Honduras

La Empresa de Loterías Electrónicas en Honduras, Loto a través de un equipo de voluntarios y algunos de sus vendedores llevaron alimentos a más de 300 personas con discapacidad en su mayoría adultos mayores que residen en centro de retiro o en hogares de apoyo en Tegucigalpa y alrededores.

Estos centros son Arca de Honduras, Hogar Los Ángeles, Prepace El Hatillo, Casa Hogar Bencaleth, y Nuestros Pequeños Hermanos.

Las provisiones que contenían arroz, frijoles, harina de maíz y trigo, leche, entre otros y medicamentos de primera necesidad o de emergencia fueron recibidas en las cinco instituciones casi en abandono total, ya que viven de donaciones de empresas privadas y personas de noble corazón.

El gesto solidario se hizo a través del programa “Loto es Solidaridad con Honduras”, cuyo objetivo es brindar apoyo a instituciones que trabajan con personas con discapacidad y mantienen su calidad de vida.

Los voluntarios Loto llegaron hasta los diferentes hogares para realizar la entrega de los productos que fueron recibidos con alegría ya que muchos de los centros mencionados ya estaban agotando su reserva de alimentos para sustentar a los niños en los próximos días. En los próximos días la ayuda llegará a otros centros donde residen personas con discapacidad en diferentes zonas del país.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el 10 por ciento de la población hondureña es decir más 800 mil personas sufren una discapacidad, la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el Covid-19, ha puesto a la luz muchas de sus necesidades.

Alimentos, medicinas, materiales de limpieza, productos para aseo personal, instalaciones físicas y equipo ortopédico para atender algunas de sus discapacidades son parte de las necesidades básicas que este sector necesita cubrir. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2UJDf5H
Coma