“Aunque el mundo este temblando, Jesús se nos presenta para llenarnos de esperanza”

304 views

*** Hasta el momento, Honduras mantiene un total de 110 contagios por coronavirus a nivel nacional y 3 muertes confirmadas.

Tegucigalpa, Honduras
Cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez se refirió durante la homilía dominical que “aunque el mundo se encuentre temblando” por la pandemia del Covid-19, “Jesús se nos presenta para llenarnos de esperanza” durante la víspera de Semana Santa.

 La celebración de la Misa Dominical corresponde al Quinto Domingo de Cuaresma y se llevo a cabo sin la presencia de feligresía, pero fue trasmitida de forma virtual a través de los medios católicos del país.

El mensaje del cardenal se enfocó que en el evangelio según San Juan 11, 1-45 que versa en una de las más grandes muestras de fe, de libertad y vida para la feligresía católica.

El líder religioso reflexionó sobre la lectura, “Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre”, mensaje que pese a las situaciones difíciles invita a fortalecer la fe durante la pandemia que atraviesa el país por el Covid-19.

“Estas palabras de Jesús a Marta, significan el triunfo de la vida sobre la muerte. La resurrección es el punto central en nuestra en nuestra fe, que marcan nuestra vida y despierta en nosotros en una gozosa esperanza”, continuó el arzobispo.

“Aunque el mundo de hoy se encuentra temblando, llorando, lamentando la muerte de tantas personas … Jesús se nos presenta en las vísperas de la Semana Santa como la vida, para llenarnos de esperanza”, complementó.

De igual manera, evocó que “Jesús viene a liberarnos de todas esas muertes” y aunque “un virus derrota hoy al mundo, si creemos firmemente que el Señor es la vida, es necesario que al igual que Lázaro salgamos del sepulcro, pero del sepulcro de tus miedos, desconfianzas, de tus pesimismos, sal de una vida apagada, mediocre y sin esperanza”, en referencia al pasaje bíblico.

Para finalizar, el Cardenal hizo un llamado a la población hondureña para ser responsables y acatar las disposiciones de las autoridades del país y sobre las personas afectadas por la enfermedad señaló que “son hermanos nuestros, son compatriotas, los que están infectados no son gente apestada, son conciudadanos nuestros que se contagiaron por otras personas” por lo que pidió no seguir en la inconciencia para evitar más contagios.

Hasta el momento, Honduras mantiene un total de 110 contagios por coronavirus a nivel nacional y 3 muertes confirmadas. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2Jodnal