Científico chino advierte del grave error de no usar mascarillas

1157 views
Coma

*** El científico además dice que es fundamental el aislamiento, y en Honduras el Gobierno decretó toque de queda desde el pasado 16 de marzo.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández

El director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), George Gao, advirtió del grave error no usar mascarillas como medida para prevenir el contagio del coronavirus.

En tal sentido, el presidente Juan Orlando Hernández, ha insistido a la población hondureña en que es una medida fundamental, incluso ha dicho se pueden hacer mascarillas caseras con pedazos de camiseta.

Ante la pandemia mundial del coronavirus, el mandatario hondureño dijo en cadena nacional de radio y televisión que “yo aspiraría a que Honduras sea el primer país de América en implementar durante toda esta crisis el uso masivo de mascarilla”.

El gobernante recalcó que la mascarilla no solo debe usarla una persona que tenga síntomas de Covid-19, sino que todos los hondureños, que también pueden hacerla en casa.

El mandatario mencionó que, entre otras medidas, el uso de la mascarilla coincide en otros países donde ya vivieron la crisis de Covid-19 y pudieron cortar el contagio de la enfermedad, como Singapur, Taiwán, Corea del Sur o Japón, lo que demuestra que ha dado resultados positivos

Según el científico George Gao, que fue entrevistado por la revista Science, el gran error de algunos países ha sido no utilizar la mascarilla. El coronavirus surgió en la ciudad china de Wuhan.

Gao también dijo que los científicos de su país trabajan en buscar una vacuna o medicina contra este virus y que posiblemente en abril se pueda probar.

En Honduras, el presidente Hernández, además de hacer un llamado a la población a hacer y usar mascarillas caseras, estas se entregan en el Saco Solidario que llegará a 800 mil familias a nivel nacional a través del programa Honduras Solidaria con alimentos y artículos de higiene personal.

El científico además dice que es fundamental el aislamiento, y en Honduras el Gobierno decretó toque de queda desde el pasado 16 de marzo. Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/39sZB0T
Coma