Declarar un campeón “no sería real” para quien lo gane: Pedro Troglio

1170 views
Coma

*** Troglio comentó que de terminar pronto la emergencia sanitaria que enfrenta el país, se necesitaría unas dos semanas para reacondicionar en lo físico a los futbolistas.

Tegucigalpa, Honduras
Pedro Troglio

El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, manifestó que de suspender el Tornero de la Liga Nacional y declarar un campeón “no sería real” para quien lo gane.

Troglio reconoció que la posibilidad esta latente, pero “si se suspende o se da por finalizado el campeonato o dar el título, no sería real para quien se lo den o para quien lo pierda”.

“Me parece que estamos a tiempo que esto pase y que de la posibilidad de jugar los cinco partidos y la pentagonal, luego la final, después será difícil reacondicionar un torneo con fechas de Concacaf, selección, etc”, agregó el argentino.

De igual manera, dijo que de terminar pronto la emergencia sanitaria que enfrenta el país, se necesitaría unas dos semanas para reacondicionar en lo físico a los futbolistas.

“Si hay que volver al torneo, en dos semanas sería lo ideal trabajar para llegar mejor, y luego hacer una pretemporada en junio para el siguiente torneo. La realidad que cuando paras, deben de tener a 30 a 45 días para estar a tono”, explicó.

“Por más que le demos un plan de trabajo a los jugadores, lo único es el tema físico, no es igual a lo que se trabaja, con balón, la táctica, debemos de hacer un reacondicionamiento con los muchachos unos 20 días”, complementó.

Para finalizar el estratega, apuntó que el parón del torneo a causa de la pandemia, llegó cuando el Olimpia estaba saturado de partidos y fue algo que le paso factura en su último partido.

“Nosotros habíamos llegado a un límite por muchos partidos, se sentía la gran cantidad de juegos seguidos, Concacaf, parte de mi error fue poner a los mismos en el último partido”, mencionó.

“Venía haciendo bien el tema de las rotaciones, ahora a pensar en la vuelta que será partir de cero. Uno cree que se equivocó, poner a los mimos, quedar con 10 hombre y el cansancio pasó factura, no me gusta perder ningún partido, peor los clásicos”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3anX8WJ
Coma