Gobierno segmenta población por terminación de identidad y toque de queda aumenta dos semanas

549 views
Coma

*** La determinación es aplicable para supermercados, gasolineras, farmacias y bancos. 

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras determinó segmentar a la población conforme a la terminación de dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residentes, para que puedan abastecerse de alimentos, medicinas y combustibles de manera ordenada durante el toque de queda absoluto.

El comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad establece que la medida estará vigente a partir del lunes 30 de marzo, hasta el domingo 12 de abril de 2020, para los días lunes miércoles y viernes, con horario de 09:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Aquí se detalla como deberá salir la población la siguiente semana.

La determinación es aplicable para supermercados, gasolineras, farmacias y bancos, los cuales permanecerán abiertos únicamente durante días programados, asimismo se informó que los salvoconductos estarán vigentes mientras dure la emergencia.

Para los días martes, jueves. sábado y domingo, queda prohibida la circulación de vehículos, salida de personas a nivel nacional, salvo excepciones ya establecidas en el decreto ejecutivo No. PCM-021-2020, quienes deberán justificar ante la autoridad competente su movilización; portando su respectivo salvoconducto.

El documento también agrega que solamente se permitirá a dos personas a bordo de un vehículo, solo una de ellas podrá realizar los trámites en los comercios antes mencionados, y el incumplimiento de esta medida será sujeto al decomiso del vehículo por el término que dure esta emergencia, asimismo se procederá con la detención de las personas a bordo hasta por 24 horas según lo establecido en la Ley de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Además, el comunicado instruye a todas las empresas autorizadas para laborar, tomar todas medidas de bioseguridad para atender a la población.

Con relación a los vuelos internacionales programados durante la vigencia de esta medida, serán habilitados los aeropuertos de Tegucigalpa y San Pedro Sula, sujetos a restricciones, asimismo las aduanas aéreas, marítimas y terrestres seguirán laborando normalmente para importaciones y exportaciones. OB/Hondudiario 

Aquí el comunicado completo de la Secretaría de Seguridad.

 

URL Corta: https://bit.ly/2ykNCWp
Coma