Honduras confirma un tercer muerto por coronavirus y se mantienen en 110 los casos  

315 views
Coma

*** Hasta el momento, Honduras mantiene un total de 110 contagios a nivel nacional y 3 muertes.

Tegucigalpa, Honduras
Titular de Copeco, Gabriel Rubí

El titular del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Gabriel Rubí, confirmó este domingo la tercera muerte por coronavirus en Honduras.

“Tenemos bastantes horas de haber declarado la muerte por complicaciones respiratoritas de esta persona, al filo de las 9:00 de la noche (sábado), el Laboratorio de Virología arrojó como positivo la prueba por COVID-19 que falleció el día de ayer”, manifestó el funcionario en una canal de televisión.

El fallecido se trata de otra persona procedente del municipio de Villanueva, lugar de donde también procedían las dos anteriores víctimas.

De igual manera, el sábado se confirmó la segunda persona fallecida por Covid-19 en Honduras, por lo que la cantidad total de muertes por esta enfermedad en el país es de 3.

Es de mencionar que, había trascendido que dos pacientes habrían muerto por coronavirus ese mismo día, sin embargo, después de una larga espera, el Gobierno mediante un comunicado confirmó que solo se trataba de un fallecimiento.

La persona que pereció se trata de un hombre de 49 años de edad, procedente del municipio Villanueva, departamento de Cortés.

Ante esa información difundida sobre ese segundo ciudadano muerto, aún están pendientes los resultados del laboratorio para confirmar si esa persona tenía Covid-19, que fueron revelados hasta este domingo, confirmando así la tercera muerte.

En cuanto a los rumores de una supuesta carta muerte, el funcionario indicó que dicho paciente no se encontraba en ninguno de los registros que maneja la Secretaría de Salud y Sinager.

“Es importante aclarar que esta persona no puede ser diagnosticada su muerte a causa de COVID-19 debido que no estaba contemplada en casos positivos ni tampoco estaba dentro de los sospechosos”, declaró.

Sin embargo, reconoció que esa persona murió por complicaciones respiratorias en las últimas horas.

Hasta el momento, Honduras mantiene un total de 110 contagios a nivel nacional y 3 muertes. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3asOKoY
Coma