A 139 suman casos de Covid-19 y 3 muertos en Honduras

361 views
Coma

*** Los nuevos casos corresponden a los departamentos de Cortés y Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras cerró sus primeros 15 días de toque de queda con 139 casos de coronavirus confirmados y 3 muertes por la enfermedad a nivel nacional.

En el desglose del total de los contagiados, 133 están activos, 3 se han recuperado y hasta la fecha suman 3 los decesos por la enfermedad.

Del total de las 96 pruebas aplicadas este domingo por el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), 29 resultaron positivas, sumando así un total de 139 casos.

Los nuevos casos corresponden a los departamentos de Cortés y Francisco Morazán.

De igual manera, en las últimas horas trascendió que aún están pendientes 3 muertes por confirmar.

La Secretaría de Salud con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, informó que mantiene cercos epidemiológicos en las zonas que tiene casos confirmados del mismo modo recalcó que la población debe acatar las instrucciones generadas por el Gobierno de la y tomar todas las medidas de prevención y precaución necesarias para evitar el contagio del virus.

Bajo esa dirección, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a solicitud de la Secretaría de Salud, extendió por 14 días más la alerta roja para los 18 departamentos de Honduras a partir de la 1:00 de la tarde de este domingo 29 de marzo de 2020.

Paralelo a ello, el Gobierno de Honduras determinó segmentar a la población conforme a la terminación de dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residentes, para que puedan abastecerse de alimentos, medicinas y combustibles de manera ordenada durante el toque de queda absoluto.

El comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad establece que la medida estará vigente a partir del lunes 30 de marzo, hasta el domingo 12 de abril de 2020, para los días lunes miércoles y viernes, con horario de 09:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los nuevos casos por coronavirus se detallan de la siguiente manera.

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2WThh2Q
Coma