Presidente Hernández anuncia que se llevarán alimentos en menor tiempo a través de alcaldías  

186 views

*** Honduras Solidaria es una operación que pretende llevar alimentos a 800 mil familias de toda Honduras para favorecer directamente a 3,2 millones de personas. 

Tegudigalpa, Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández anunció este domingo una nueva modalidad dentro de la operación Honduras Solidaria con la que se espera llevar alimentos de la manera más rápida posible a todo el territorio nacional.

En cadena nacional, el mandatario informó la incorporación de todas las alcaldías del país, las cuales recibirán una transferencia condicionada directamente para usarse en la compra de alimentos, se espera beneficiar más de 700 mil familias.

En ese sentido, detalló que se enviaran a los gobiernos locales 355 millones de lempiras en dos etapas, y que con esos fondos los alcaldes deben priorizar comprar alimentos e insumos a los productores del mismo municipio, en un esfuerzo por reactivar la economía.

De igual manera, dio a conocer que, en las próximas horas se les dará el 30 por ciento de las transferencias municipales equivalentes correspondientes al mes de enero.

Durante su intervención, también indicó que las ciudades que fueron declaradas en cuarentena al inicio de la crisis, Tegucigalpa, Choluteca, La Ceiba, San Pedro Sula, y Villanueva, seguirán bajo la misma metodología de la operación, donde se le entrega alimentos casa por casa a la población.

Por su parte, el secretario del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, manifestó que lo anterior, es “un esfuerzo para enfrentar el gran desafío de enfrentar a los más vulnerables, más pobres y los más golpeados por las secuelas sociales y económicas del coronavirus”.

Además, que consideró que la emergencia que enfrenta el país, “es el momento de la unidad, momento de la solidaridad y es el momento que juntos podamos enfrentar esta situación dramática que costará mucho tiempo de revertir el impacto negativo”.

Honduras Solidaria es una operación que pretende llevar alimentos a 800 mil familias de toda Honduras para favorecer directamente a 3,2 millones de personas que están en condiciones de vulnerabilidad, muchas de las cuales no obtienen ingresos porque no pueden salir a trabajar debido al toque de queda. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2UKj5ZB