Desembolsan más de L. 420 millones en vivienda, producción y Mipymes

780 views
Coma

*** Honduras se mantiene en un toque de queda absoluto desde hace dos semanas, parando la mayor parte del comercio nacional, sin embargo, las exportaciones hacia el mercado internacional se mantienen.

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta de Banhprovi, Mayra Falck

La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, reveló que se han inyectado 420.6 millones de lempiras en un esfuerzo por reactivar la economía de tres sectores estratégicos del país.

Indicó que el desembolso de los fondos se hizo en dos etapas, y suceden en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país causada por la pandemia del Covid-19.

“La semana del 16 al 20 de marzo desembolsamos 203 millones que entraron a la economía, y esta semana desembolsamos 217.6. Esto hace un total de 420.6 millones para los sectores de vivienda, producción y Mipymes”, detalló la funcionaria.

Seguidamente, la presidenta apuntó que los tres sectores antes mencionados son esenciales para la reanudación de las actividades económicas una ves que pase la emergencia.

“Cuando hablamos de producción no solo nos referimos al agro, sino a otros, por ejemplo, el transporte de alimentos que los vamos a empezar a financiar cuando se levante el toque de queda”, añadió.

Para finalizar, la funcionaria expuso que Honduras podrá continuar con las actividades productivas después de que se levante el toque de queda, ya que los canales de distribución están activos en todo el país, entonces, la posibilidad de detonar crecimiento en los sectores es muy alta si diseñamos estrategias de financiamiento apropiadas”.

Honduras se mantiene en un toque de queda absoluto desde hace dos semanas, parando la mayor parte del comercio nacional, sin embargo, las exportaciones hacia el mercado internacional se mantienen. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3dLdQSb
Coma