Donald Trump prolonga el distanciamiento social hasta el 30 de abril en EEUU

226 views

***“Los modelos estiman que el pico en la tasa de mortalidad probablemente se alcanzará en dos semanas.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente Donald Trump estimó  que la mortalidad por el coronavirus en Estados Unidos  “probablemente”su pico en dos semanas y prolongó hasta el 30 de abril las recomendaciones de distancia social.

Según estimaciones del doctor Anthony Fauci, asesor del mandatario sobre la pandemia, el covid-19  podría provocar “entre 100.000 y 200.000” muertes en la primera potencia mundial.

“Ampliaremos nuestras pautas hasta el 30 de abril para frenar la propagación” del virus, dijo el mandatario.

Antes había afirmado que la pandemia podría comenzar a revertirse hacia la festividad cristiana de Pascuas, es decir el 12 de abril.

Ahora sostuvo que para esa fecha “se debería llegar al número máximo” de fallecimientos.

“Los modelos estiman que el pico en la tasa de mortalidad probablemente se alcanzará en dos semanas. A partir de ese momento, el total de casos debería comenzar a bajar, y es de esperar que sea muy sustancial”, agregó.

Los estados de la Unión, en especial los más afectados por la pandemia, han tomado paralelamente medidas de restricción, como el cierre de establecimientos educativos y lugares públicos, incluidos los restaurantes.

Algunos gobernadores pidieron a la población que permanezca en sus casas el mayor tiempo posible.

Según la Universidad Johns Hopkins, cuyo conteo es tomado como referencia, en Estados Unidos hay más de 139.000 casos positivos de Covid-19, un récord mundial. Hacia la noche del domingo el número de fallecidos se elevaba a 2.436.

Convertido en una figura tranquilizadora a ojos de millones de estadounidenses con sus intervenciones casi cotidianas, el doctor Fauci expuso los modelos de proyección de datos.

“Dan el peor y el mejor escenario. Y generalmente la realidad se ubica en algún punto intermedio”, explicó.

“Entre las enfermedades con las que he trabajado, nunca he visto un modelo donde se dé el peor de los casos. Siempre están sobreestimadas”, agregó.elcomercio/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2wChHAd