El 90% de los ciudadanos acata el toque de queda según las autoridades

157 views

***Quedarán decomisados los vehículos de aquellas personas que no presenten su documento de identificación con la terminación especificada para circular ese día.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado del Director de Planeamiento y  Mejora Continua, Fredy Lagos Sánchez, manifestó que “nos corresponde dar lo mejor para evitar el contagio masivo, nuestro deber es cuidar de los ciudadanos”.

Esto luego que como prevención a la pandemia que amenaza con la vida de varios ciudadanos, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional tomará nuevas medidas a partir de hoy lunes, de acuerdo a lo establecido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Dentro de las medidas, se determinó segmentar la circulación y atención en algunos centros de abasto de acuerdo a la terminación de su número de tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residencia, esto para evitar aglomeraciones y así facilitar sus compras y trámites personales.

Por su parte el comisionado director de Vialidad y Transporte, Gerzon Velásquez, expresó “el arresto de estas personas terminará en los separos policiales y su vehículo quedará en calidad de decomiso si estos no presentan la identificación con la terminación específicada para ese día”.

“Hagamos conciencia, si no se tienen gestiones que hacer, quédese en casa ya que de lo contrario, se decomisará la unidad en la cual se transportaba“ expresó Velásquez.

El jefe regional policial de la zonas centro, oriente y sur del país, Félix Colindres declaró “estamos acatando al pie de la letra toda instrucción brindada, tenemos que ser enérgicos al aplicar estas medidas para que el pueblo entienda que estamos en una crisis a nivel mundial”.

“El 90 por ciento de los ciudadanos acata el toque de queda y hemos reducido considerablemente los hechos delictivos y las muertes en el país“ enfatizó Colindres.

Es importante mencionar que este es un compromiso que las diversas unidades que constituyen la Policía Nacional han asumido; estando involucradas de forma activa a velar por  el cumplimiento de las medidas que se han establecido para proteger a la ciudadanía y así evitar la propagación de esta mortal enfermedad. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2xvbrKx