Empresa privada pide al Gobierno diferir carga tributaria para poder pagarle a empleados

594 views
Coma

*** El referido plan presentado al Gobierno involucra que el pago del ISV sea en tres cuotas; eliminar la Tasa de Seguridad durante el tiempo que dure la emergencia. 

Tegucigalpa, Honduras

El directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Daniel Fortín, manifestó este lunes que se le ha pedido al Gobierno diferenciar en tres pagos la carga tributaria para poder financiar empresas y estas puedan cumplirle a sus trabajadores.

En esa dirección el representante del sector empresarial aclaró inicialmente que “el empresariado no está confrontando y tampoco le está pidiendo al Gobierno que le condone nada”.

“Ya se presentó al Gobierno un plan de medidas y ninguna es exoneración de pagos, sino postergar los mismos”, detalló.

“Lo que le estamos pidiendo es que pongamos las reglas claras sobre las declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el pago de los próximos tributos, o si podemos tener una dilatoria en pagarlos para poder financiar las empresas y cumplirles a los empleados”, ahondó.

El referido plan presentado al Gobierno involucra que el pago del ISV sea en tres cuotas; eliminar la Tasa de Seguridad durante el tiempo que dure la emergencia y el no pago de la factura con una ampliación de la Clave de Autorización de Impresión (CAI).

Del mismo modo, Fortín agregó que las personas también necesitan una prolongación en el pago del ISR que pueda hacerse en tres partes.

Por otro lado, la empresa Empire Electronics Honduras, tomo la decisión de suspender temporalmente de todos los contratos individuales de trabajo de sus empleados, noticia que Fortín lamentó, aseverando que el sector empresarial busca evitar el despido de trabajadores. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2Uu8LG9
Coma