Fallece paciente positivo por Covid-19 en el IHSS de SPS

259 views
Coma

***Honduras suma tres muertes confirmadas oficialmente por coronavirus, pero existen al menos cinco muertes más que están bajo investigación y sujetas a ser confirmadas o no.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, dio a conocer este lunes, que un paciente confirmado por Covid-19, falleció en horas de la madrugada en dicho centro asistencial de la zona norte.

En una breve comparecencia a HRN, el doctor reveló que la nueva víctima se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos a causa de su estado de salud tras haber sido diagnosticado con Covid-19 en el Hospital Mario Catarino Rivas.

“Esta mañana fuimos confirmados sobre el fallecimiento de la persona, quien estaba en la zona de aislamiento por gravedad”, declaró Umaña a dicha casa radial.

La víctima era uno de los cuatro pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos, según el especialista, quien añadió que hay 12 personas con diagnóstico por Covid-19 en la sala de Aislamiento de Moderados a Severos y muchos más en la Unidad de Calpules.

Sin embargo, sostuvo que serán las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), las encargadas de confirmar esa muerte y otras que ocurrieron el domingo.

Umaña se adelantó al pronóstico de infectados por Covid-19, sosteniendo que la cifra superará lo estimado llegando está semana a los 300 contagiados y para el mes de mayo a más de mil casos.

Recordó que los hospitales no cuentan con el suficiente número de ventiladores mecánicos y esto constaría la vida de muchos pacientes.

Cabe señalar, que Honduras suma tres muertes confirmadas oficialmente por coronavirus, pero existen al menos cinco muertes más que están bajo investigación y sujetas a ser confirmadas o no, por esta enfermedad que ya deja 139 contagios en el país. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dEWMwN
Coma