Hasta 35 mil hondureños podrían ameritar hospitalización por Covid-19

267 views

***Palou añadió que “el pico más alto en Honduras seria entre mediados y finales de abril, ojalá que estos números proyectados no se den…la única forma es la prevención no hay vacunas ni medicamentos”.

Tegucigalpa,Honduras

La doctora Elsa Palou, dijo que de acuerdo a 17,142 encuestas se ha determinado que hay personas con síntomas sugestivos de coronavirus extrapolado entre 3.5 de la población urbana, esto significa 35 mil personas que ameriten hospitalización y 7 mil que necesiten ingresar a cuidados críticos.

“Estos números pueden ir creciendo, la única forma que podemos suavizar estos números es a través del distanciamiento social, manteniendo el toque de queda y quedándose en casa”, señaló.

“La otra forma, sugerida por la OMS, es mantener el confinamiento y la búsqueda activa de casos aislarlo, buscar los contactos y también aislarlos”.

Agregó que“nosotros también contábamos con algunas proyecciones de la OMS, que dicen que en Honduras iban haber entre 42 y 50 mil contagios con unas 2 mil personas que ameriten cuidados críticos”.

“Lo grave de estos es que, en nuestro país, entre hospitales públicos y privados, solo hay unas 150 camas de UCI y ventiladores mecánicos, si esos casos llegaran de un solo imagínese cuantas personas se quedarían sin poder atender”.

“Lo que tenemos que hacer es que estas personas no lleguen de un solo a los hospitales, si no de una manera más lenta, por eso se le pide a la población mantenerse en casa”.

“El pico más alto en Honduras seria entre mediados y finales de abril, ojalá que estos números proyectados no se den…la única forma es la prevención no hay vacunas ni medicamentos”.

“Tenemos zonas como el Carrizal y colonia Lincoln en el Distrito Central, Vista Hermosa en Villanueva y Santa Fe en Colón a la población en estos lugares por favor mantenerse en sus casas”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2UQHwV2