Liga Nacional espera reanudar el torneo Clausura el 16 de mayo

1116 views
Coma

***En Honduras hay 139 casos de coronavirus y tres fallecidos, más otras muertes que aun se están analizando.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de la Liga Nacional, Salomón García, dijo que han propuesto a los 10 clubes de la Primera División, que se reanude el torneo Clausura a partir del 16 de mayo, dando un tiempo a los equipos para que puedan readecuarse, siempre y cuando se pueda controlar la pandemia de coronavirus.

“Que se comience la actividad deportiva a partir del 1 de mayo dando 15 días para que se puedan reacondicionar los jugadores e iniciar la liga el 16 de mayo. Los clubes tienen que valorarlo con sus cuerpos técnicos y hay algunos que tienen problemas económicos, ver de qué manera se les podrá apoyar”, manifestó Galindo.

Asimismo, añadió “Que la fase pentagonal se juegue del 3 al 21 de junio, el juego de vuelta de la final sea el 4 o 5 de julio si es que la hay. Es una propuesta para ampliar el torneo y que haya un espacio para poder planificar de mejor manera su regreso. Dependemos de lo que pueda suceder con el coronavirus en el país”.

“Como ya sabemos, se extendió 12 días más el toque. Esta propuesta se las hicimos a todos los clubes. Aun cuando lleguemos al 12 de abril es latente que siga el toque por la situación del país. Que en abril esperemos a que mejore la situación y en los primeros 15 días del mes de mayo sea como una mini pretemporada. Del 16 al 31 de mayo se juegue la jornada 14 a la 18”, continuó.

Añadió que “En caso que no se dé una final y haya un campeonísimo entonces el torneo podría estar finalizado el 21 de junio que es cuando concluya la pentagonal”.

Cabe señalar que en Honduras hay 139 casos de coronavirus y tres fallecidos, más otras muertes que aun se están analizando. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3avBdgm
Coma